- Clasificados -

Alcalde electo Abraham Cárdenas lamenta “simulación” de cese de funcionarios municipales

Autoridad municipal entrante, espera que la Contraloría General de la República tome nota y haga reflexionar al alcalde Hugo Quispe Mamani. Considera que se ha simulado el despido de funcionarios para pagarse beneficios.

El alcalde electo Abraham Cárdenas Romero, mostró su preocupación por la “simulación” que hubo en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) al cesar y luego al día siguiente volver a contratar a los mismos funcionarios.

Sostuvo que de comprobarse una irregularidad existiría una responsabilidad civil y penal por parte del burgomaestre Hugo Quispe, sabiendo que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre.

“Nosotros conocemos el procedimiento cuando hay funcionarios que tienen que cumplir su responsabilidad, tienen derecho a recibir sus beneficios, pero, eso es cuando termina su gobierno, además deben preocuparse en hacer la trasferencia y no ver sus beneficios de pagos”, refirió.

Hizo el llamado al alcalde provincial para que tome conciencia, al no ser correcto que se emita una resolución con retroactividad e incluso simulando un despido cuando ellos ocupan comisiones como funcionarios.

Agregó que todo esto es ilógico, esperando que la Contraloría General de la República tome nota y haga reflexionar a la autoridad edil sobre su actuar.

Cárdenas, aseguró que no habrá borrón y cuenta nueva, por lo que está convocando a los mejores técnicos que conozcan gestión municipal para dejar todo zanjado. Se harán las denuncias que correspondan  de encontrarse algún tema controversial.

“Actualmente, se están haciendo procesos de licitación que debieron dejarlo para la gestión entrante para que todo quede transparentemente, sobre todo la simulación de despido de funcionarios para pagarse beneficios”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN