- Clasificados -

Alcalde de Ilo no quiso responder a congresista Walter Ascona

Burgomaestre se mostró de acuerdo que alguien fiscalice también las acciones de los representantes del pueblo (congresistas), no obstante, dijo que no quiere tocar el tema de la denuncia.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, no quiso responder al congresista Walter Ascona Calderón, quien lo denunció por el delito de omisión de actos funcionales al haber detectado balones de oxígeno guardados en almacenes a cargo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Señaló que lo deja ahí y que no quiere tratar el tema, ni recordarlo porque genera un gran malestar y dolor, porque su trabajo solo tiene un nombre, hacerlo por los seres humanos.

“Como le dije al señor Walter, dejémoslo ahí y lo que tenga que hacer hágalo, esa es su tarea y si ha actuado contra mi persona, usted verá como lo resuelve y finalmente le dé la tranquilidad de lo que ha ocurrido y ya no quiero tocar el tema”, aseveró.

El burgomaestre, precisó que el único objetivo es trabajar por la provincia desde el lugar donde los ponga el pueblo y que de ese trabajo tiene que haber un resultado, pero no generar discrepancias.

Se mostró de acuerdo que alguien fiscalice también las acciones de los representantes del pueblo (congresistas), no obstante, dijo que, como alcalde, está enfocado en la responsabilidad que le han dado para seguir adelante.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN