Afiliados al SITRADE solo consiguieron un punto, tras paro de 48 horas

De no ser atendidos, los afiliados al SITRADE advierten que retomarán las medidas de fuerza. Actualmente los servidores perciben 580 soles.

3273

Luego de acatar un paro de 48 horas a nivel nacional, los afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativo en la Educación (SITRADE), lograron que el pleno del Congreso de la República anule los Decretos Legislativos Nro. 1442 y 1450, los cuales son atentatorios contra los servidores públicos.

El integrante del SITRADE en Moquegua, Francisco Gonzales, indicó que paralelo a ello, se aprobó la Ley de Negociación Colectiva en el sector público, lo cual consideró como positivo. “Eso significa que en lo posterior, nosotros podremos negociar con la patronal los aspectos económicos, tanto a nivel del Ministerio de Economía y Finanzas  y el Ministerio de Educación. Por lo tanto, podremos hacerlo de manera descentralizada ante la Unidad de Gestión Educativa Local y la Gerencia Regional de Moquegua”, expresó.

Sin embargo, si el Ejecutivo observa esta ley, entonces podría conllevar a una confrontación entre los servidores públicos y el presidente Martin Vizcarra Cornejo.

Gonzales, recordó que los puntos en el pliego de reclamos de la plataforma nacional solicitaron que se incremente el incentivo laboral, se considere a 10 remuneraciones mínimas vitales al momento del cese y nombramientos de los administrativos, lo cual aún no se ha conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here