- Clasificados -

Advierten riesgos en concurso CAS del Hospital Regional de Moquegua

La Contraloría advirtió tres situaciones adversas en la convocatoria a concurso público para cubrir 511 plazas en el Hospital Regional de Moquegua. Los hechos fueron comunicados al titular de la entidad para adoptar acciones correctivas y asegurar los objetivos de la convocatoria.

SIN REQUISITOS

El Reporte de Avance de Situaciones Adversas N° 021-1-2020-CG/GRMQ-SCC señala que el HRM convocó el concurso sin establecer la documentación necesaria para acreditar los requisitos mínimos en los perfiles de los puestos convocados. Es decir, la entidad no solicitó “cursos y/o estudios de especialización”. En las bases del concurso no se han establecido el mecanismo o la forma en que se validará los conocimientos requeridos. Tampoco se estableció el mecanismo en que se validará los conocimientos requeridos.

ATENCIÓN DE CONSULTA EN EMERGENCIA

Otra situación adversa que se advierte es que se convoca plazas para atención de consulta externa y de atención al usuario, cuando se encuentra vigente la Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus. Motivo por el cual se encuentran suspendidas las consultas externas en los hospitales y establecimientos de salud.

NO EXIGE TÍTULOS

Finalmente se advierte que para la contratación de profesionales médicos y de la salud, no se exigen títulos de especialidad. La Comisión de Control identificó que los perfiles de las plazas convocadas solo se requieren una constancia de egresado para acreditar la condición de profesional especialista. Esto podría generar una retribución económica a favor del personal que no cumpla con el grado requerido de acuerdo a la categorización del Hospital.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN