- Clasificados -

Abogados piden que el Poder Judicial reinicie sus actividades

Solo atienden casos de urgencia, pero los civiles, laborales y alimentos, que están a la espera de una sentencia, están “durmiendo el sueño de los justos”.

Los abogados litigantes del puerto de Ilo se encuentran muy preocupados, debido a que no pueden desarrollar sus actividades debido a la pandemia que les ha causado un gran perjuicio económico.

El Abog. Miguel Phatti Cauna, espera que con el cumplimiento de los protocolos, el Poder Judicial inicie sus labores, porque los magistrados pueden trabajan a puerta cerrada y emitir sus resoluciones o sentencias desde sus despachos, de igual forma los secretarios de juzgados.

“Esperamos que tomen conciencia y se avance en el trabajo, supongo que se iniciará en el mes de julio, ojalá que así sea, porque estamos muy preocupados”, refirió.

El Poder Judicial actualmente está tratando casos de detenidos, lo que significa prisión preventiva, beneficio penitenciario, entre otros, es decir, los que son de urgencia.

Sin embargo, los casos civiles, laborales y alimentos, que están a la espera de una sentencia, están “durmiendo el sueño de los justos”.

“No es posible que un menor de edad este a la espera, cuando ahora necesita los alimentos por parte del padre”, aseveró.

Cuando los magistrados del Poder Judicial realizaron la huelga blanca, fueron 3 meses de para, luego entraron en vacaciones en febrero  y ahora por el COVID-19 no están laborando 3 meses más, sin embargo, están cobrando, pero no están produciendo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN