- Clasificados -

Abad Pari: “Malos funcionarios están saqueando los recursos financieros del municipio de Ilo”

En la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) existe un “modus operandi” de los funcionarios públicos de confianza del alcalde Willam Valdivia, quien pese a tener conocimiento sobre sus actos vedados, los mantiene hasta ahora en sus cargos.

El ex candidato a la alcaldía de Ilo, Abad Pari Aguilar, sostuvo que en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) existe una gran cantidad de casos fraudulentos en las licitaciones y si el procurador coge cualquier expediente, va a encontrar que todos están viciados.

Precisó que si revisa la documentación sustentatoria se dará cuenta que están adulterados, muestra de ello señaló que son los paraderos en la Av. Pedro Huilca, lo cual fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción en Moquegua.

“El caso de los paraderos fue puesto de conocimiento del alcalde y los regidores. En su momento se habrían anulado contratos firmados, pero de manera oculta en otros procesos de selección se le dio la buena pro a otra empresa con los mismos errores advertidos en la denuncia original”, aseveró.

Pari, aseguró que en la MPI existe un “modus operandi” de los funcionarios públicos de confianza del alcalde, quien pese a tener conocimiento sobre sus actos vedados, los mantiene hasta ahora en sus cargos.

Reiteró que los malos funcionarios están “saqueando los recursos financieros” y lo hacen de una manera desvergonzada, pero nadie hace nada, las autoridades se coluden y los regidores se molestan porque al parecer no les gustan las denuncias.

La pasividad de los concejales demuestra aparentemente que también estarían involucrados con la corrupción, porque no hacen nada al ser los encargados de fiscalizar.

“Los procesos de selección que están llevando a cabo las áreas de Logística e Inversiones están viciados y existe adulteración de documentos que van en contra de la normativa”, añadió.

Sugirió que se conforme una comisión de investigación y que empiece con el área de Logística y luego Inversiones, ya que es evidente que están saqueando la MPI los malos funcionarios.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN