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A partir del 01 de julio cortarán el servicio de telefonía  

OSIPTEL alerta a la población a realizar su fraccionamiento hasta por 1 año a todos los que están debiendo más de 2 recibos, facilidad que están dando las empresas operadoras, sin intereses y moras, como alternativa para que no corten el servicio.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL) emitió la Resolución Nro. 067-2020, en la cual prorroga la habilitación del plazo para la suspensión de los servicios públicos de telecomunicaciones a las empresas operadoras a partir del 15 de junio a todos aquellos abonados que a esa fecha mantienen una deuda de 2 o más recibos pendientes de pago y que no han realizado el fraccionamiento de su deuda.

De esta manera, a partir del 01 de julio rige la suspensión del servicio de acuerdo a las condiciones de uso.

Antes de realizar la suspensión de los servicios por falta de pago, las empresas deberán comunicar su intención a los abonados a través de mensajes de texto, correos electrónicos, comunicación telefónica u otro mecanismo con una anticipación de 5 días hábiles para su ejecución.

El jefe de la oficina de OSIPTEL en Moquegua Ing. Percy Barrios, alertó a la población a realizar su fraccionamiento sobre todo los que están debiendo más de 2 recibos hasta por 1 año, facilidad que están dando las empresas operadoras, sin intereses y moras, como alternativa para que no corten el servicio.

“La población puede hacer su trámite vía el APP en cada celular o ingresando a la página web de las empresas operadoras”, refirió.

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