- Clasificados -

17 trabajadores se intoxican por ingesta de alimentos, su salud no corre ningún riesgo

En horas de la mañana de ayer viernes, los pacientes ingresaron estables. A 12 se les brindó atención vía oral y a 5 hidratación parenteral. Intoxicación sería por alimentos consumidos en la cena.

Trabajadores de la empresa JJC, se intoxicaron por ingesta de alimentos, preparados por una empresa local y tuvieron que ser trasladados a la Clínica del Sur.

El Dr. Olbert Oquendo Lozada, director de la clínica confirmó que se trató de un cuadro de intoxicación leve, donde se vieron afectados 17 trabajadores, de los cuales 12 fueron dados de alta, luego de recibir tratamiento vía oral.

“Se ha evaluado la situación de los pacientes para determinar el diagnostico. Se esperó los resultados del laboratorio y del examen de sangre para definir su situación”, declaró.

Hasta el establecimiento se constituyeron los ingenieros y representantes de la empresa, quienes se mostraron herméticos por el hecho. Se espera un pronunciamiento al respecto.

Oquendo, sostuvo que la intoxicación sería alimentaria, habiendo recibido la atención y que después de 2 horas fueron dados de alta los 5 servidores que aún permanecían en la clínica, tras recibir hidratación parenteral.

“Según lo que nos dijeron los trabajadores preliminarmente, habían ingerido puré, carne y arroz en la cena la noche anterior y eso habría provocado la intoxicación”, declaró.

Representantes del sindicato de trabajadores de construcción civil se constituyeron al lugar para conocer el estado de salud de sus compañeros.

Los trabajadores laboran en movimiento de tierras en la zona de Cortadera. Se supo que la empresa GIL de Moquegua es quien les brinda alimentación.

COMUNICADO DE JJC

JJC CONTRATISTAS GENERALES S.A. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

El día de hoy viernes 9 de noviembre, un grupo de trabajadores que labora en la zona de Cortaderas presentó molestias estomacales. Nuestra empresa activó los protocolos de emergencia y procuró asistencia médica inmediata para garantizar la salud del personal. Como medida complementaria, se les trasladó a la Clínica Del Sur para una evaluación completa.

De acuerdo a la evaluación médica, la salud de los trabajadores atendidos no corre ningún riesgo por lo que vienen siendo dados de alta progresivamente. Las causas de este evento están en evaluación, con el fin de tomar las medidas correctivas necesarias.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN