CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
788,930
Confirmados
Updated on 25 September 2020 02:20
EN ALTA
644,345
Recuperados
Updated on 25 September 2020 02:20
Minsa
31,938
Fallecidos
Updated on 25 September 2020 02:20
25/09/2020, viernes, 2:45 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
788,930
Confirmados
Updated on 25 September 2020 02:20
En Alta
644,345
Recuperados
Updated on 25 September 2020 02:20
Minsa
31,938
Fallecidos
Updated on 25 September 2020 02:20

16 personas murieron en accidente de aviación en India

Últimas Noticias

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Congresista Ascona disconforme con distribución del canon minero

El congresista Walter Ascona, mostró su disconformidad por el bajo monto del recurso por concepto de canon minero que recibió el distrito de Pacocha. Indico...

Detrás de la creación del distrito de San Antonio habría intereses políticos

Es preocupante que se vuelva a tocar el tema de la distritalización del centro poblado San Antonio de Moquegua, que abarcaría territorio de la...

Arranca Perú 2: Región Moquegua recibirá S/ 30.8 millones para ejecución de obras

Como parte de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública (Arranca Perú 2), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento...

Por lo menos 16 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este viernes cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias.

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Kozhikode, en el estado de Kerala.

Según la compañía aérea, su avión transportaba a más de 190 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y cubría la ruta de Dubái a Kozhikode.

Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio.

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que 16 personas habían muerto. «Todavía estamos confirmando» el número de víctimas, dijo a la AFP.

Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode, dijo que los dos pilotos estaban entre los muertos.

«Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo», dijo a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

«Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos», dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay «por lo menos 89 personas» hospitalizadas en Kozhikode.

Air India Express precisó en un comunicado que «no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje» del avión, que transportaba 184 pasajeros, incluidos diez niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.

«SE PARTIÓ EN DOS»

Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, «cayó en el valle y se partió en dos».

Un portavoz de Air India Express declaró que el avión parecía haber rodado más allá de la pista.

Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave. Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente.

«Las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo transportados a los hospitales para recibir atención médica», según la aerolínea.

Un funcionario de servicios de emergencia dijo a la AFP que «las operaciones de rescate eran complicadas debido a las lluvias.

Las imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de rescate trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter.

«Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen rápido (…), las autoridades están en el lugar brindando toda la ayuda posible a las víctimas», escribió.

El último accidente aéreo grave en India ocurrió el 2010, cuando un Boeing 737-800 de Air India Express, que volaba de Dubái a Mangalore, pasó la pista y explotó, causando 158 muertos. Ocho personas sobrevivieron.

Desde hace días caen lluvias torrenciales sobre Kerala. Por lo menos 15 personas, entre ellas dos niños, murieron el viernes en un deslizamiento de tierra provocado por los aguaceros.

Los socorristas temen que unas 50 personas sigan atrapadas en los escombros de varias viviendas arrasadas por los deslizamientos de tierra.

Foto: AFP

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...

Perú firmó acuerdos para compra de 11 millones de dosis contra covid-19

El Perú ha suscrito un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la covid-19 que se desarrollan en el marco...